Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

Reformar...Si..Ver para creer..

A punto estuve, no le faltó un pelo, de escribir sobre la reforma de la administración  pública, de racionalizarla, hacerla eficiente, eliminando trabas y  barreras burocráticas, evitando duplicidades..Pero Ay qué pereza, se lo dejo a Rajoy y sus Mariachis, que tendrán conocimiento y puede que alguno hasta buena intención.

¿Pero cómo dejar de lado a tanto esforzado pega carteles? A toda la tropa, que cual soldados Romanos reclaman el Botín una vez, triunfado en la batalla.

La política es un abrevadero, en en el que pacen, tantos rumiantes (rumiar a veces tampoco es que rumien mucho) que son el pan y la sal de la maquinaría  partidista, serían des incentivar la productividad de tanto "obrero" metido desde el más humilde de los ayuntamientos hasta lo alto de la cúspide.

El tema es aburrido,  no es mi intención hablarles del poder sino de cómo se hacen las cosas dentro del poder..

En cierta ocasión, palabrita del niño Jesús, un Alcalde que no lograba serle simpático del todo a una cargo que no puedo citar pero digamos que era desde donde se repartían los dineros..Alquiló un velero, tripulación incluida, y mozas de alquiler para la orgía, a partir de aquel día fueron íntimos, no sé si los tríos unen mucho, pero sí sé que cierta Obra Pública por fin se financió y pasado el tiempo el preboste en cuestión recibió la medalla de Oro del citado ayuntamiento. 

Se desconoce si el mérito fue, aceptar financiar la obra o cumplió como un machote en aquel mini-crucero..A..Qué ningún papanata diga !Esto lo hace la derecha..o lo contrario, es cosa de la izquierda! Los citados eran de un amplio espectro político, y es que el deleite no cree en siglas.

Florencio (dos)

Florencio, era de pueblo pero afortunado, el olor a viñedos lo enervaba de vez en cuando, veía las uvas cuando van a madurar como el parto de mujer rubia. Las rubias eran su debilidad aunque fuesen teñidas. El de niño se tiñó también, le habían contado que con agua oxigenada se ponía en pelo rubio, fue al cajón de los escasos medicamentos y tomó cuanta agua oxigenada pudo, en principio quiso bebérsela a ver si así teñía todos los pelos, no sólo los de la cabeza; pero luego pensó que si picaba en las heridas iba a arderle el estómago o darle la flojera y desistió.

Después de vaciar la botella del agua oxiginada y pasados unos días, se encontró una vecina que lo tenía medio enamoriscado , hasta el punto de que cada vez que le tiraba de las coletas, hubiera tenido una erección pero le daba pereza y a mayores estaba mal visto que se notara el escaso paquete, eran otros tiempos en que no se presumía de esas cosas, el caso es que la vecina: Le dijo.- Rubio de frasco!! muy discreta ella, ahí acabo con la carrera de rubio imparable de Florencio !Nunca más se oxigenó !!

Fue madurando y creciendo pero al revés que nuestro señor, él en sabiduría crecía poco. El maestro lo tenía de ejemplo, de ejemplo nefasto, cantaron un día el "cara al sol" y al final cuando gritaron !Arriba España! el hombre que tenía un pariente rojo a más no poder y algo había oído sobre las Repúblicas Soviéticas, dijo sin transición !La soviética! Le salvó el ser niño y lelo, pues aunque por aquel entonces ya no se fusilaba, a los padres los iban traer a mal traer.

De todos modos era buen mozo y  las muchachas, adivinaban que arrimándose a aquel árbol buena sombra las cobijaba se dejaban hacer, hacer más bien poco..Tocar tocaba el hombre que ni la filarmónica de Boston, pero de ahí al himeneo nunca llegó por lo que siguió soltero y ya se sabe sin pasar por vicaria salvo moza temeraria no había nada que hacer que los curas eran muy curas del señor para luego  tener que confesar tamaña aberración. 

 A veces llegaba tan desesperado que más de una mirada lujuriosa le echaba a las ovejas, pero no iba a volverse zoofílico  por un mal estar de poca monta. Con todo había uno de aquellos bichos que lo miraba con dulzura, al menos él llegó a creérselo y no podemos dar fe de lo que opinaría el animal.