Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 8 de abril de 2011

Opciones para el fin de semana.

!Ay! Cuantas tentaciones tengo de darles consejos para el fin de semana ( no sé por qué pongo el plural si esto que escribo lo leo yo y poco más) pues eso por aconsejar, que no quede. Claro que para el buen consejo hay que tener en cuenta donde mora el aconsejado,si ir más lejos debajo de mi casa "mora" un señor que lo han echado de casa, en un Peugeot, blanco 205 y no es por hacer publicidad sino para que se hagan una idea de lo espacioso.Entre lo alto que es y lo estrecho del utilitario maravillas tendrá que hacer en medio de dos edredones:Ganas me dan de decirle suba a casa, buen hombre, pero como que no lo veo yo nada claro, y eso que tiene mujer y dos niños. Como decía qué se aconseja a alguien en esa tesitura? Es pues bien cierto que para viajar hay que pagar, pues como no sea en auto-stop por tanto primera premisa: Si quiere darse un garbeo, si vive en el campo o una ciudad pequeña va a estar muy limitado por razones estrictamente económicas.

Ahora que lo pienso dedicarle las horas a la familia, también tiene lo suyo, siempre que la familia esté por la labor, pues si tiene hijos mozos entre que duermen la resaca del día anterior,y que el día anterior a la resaca ya no están o sea échales un galgo, siempre te quedará tu santo o santa, que ya te conoce tanto que antes sabrá tu humor que encontrará Teruel en el mapa.

Siempre nos queda el bar de la esquina, que más que bar es ya confesionario, para algunos también abrevadero espirituoso.Te lees el periódico gratis, sobado pero gratis, mientras de reojo el co-parroquiano piensa,  te mira de soslayo.-¿ Para que lo manosea tanto sino se entera más que de los deportes y si me apura ni eso?-por tanto mientras lees, es como si se te atragantara la lectura con esa mirada perturbadora e inquisidora metiéndote prisa, que el churro o la tostada o el pincho, lo que sea ,como que ya no te baja.

Eso en la matinal, si eres del club chupitos diversos y cañas varias, ah entonces seguro que te sabes de memoria el recorrido !de ida! Para regresar como que necesitas G.P.S

Luego por la tarde el cine, ese invento, del que yo no uso, creo que alguien se ha chivado de mi incipiente sordera pues te lo ponen a todo trapo, será por miedo a que no entiendas los diálogos digo yo, pero o tengo mala suerte siempre y me toca a mi, o dan ganas de ir hasta el operador y decirle ¿ Es usted sordo, buen hombre?
También está la versión !parientes no deseados! igual a sonrisa estúpida que quiere decir, no me alegro de veros pero que bien lo disimulo y, por dios que no nos traigan fotos o vídeos de envidia, quiero decir de ese viaje que tú no harás en tu vida aunque dejes todos los vicios y los insertes en la hucha.