Buscar este blog

Entradas populares

martes, 28 de febrero de 2012

!Vivan los equivocados!

Pareciera que el leitmotiv de todo letrado es tener razón y sino se tiene al menos lograr convencer de que la verdad está de nuestra parte.
Hoy es uno de esos días, que con más ardor deseo equivocarme, es más !tener razón! para construir con esos cimientos la confrontación, el daño añadido del que se siente agraviado pues nadie agradece las verdades del barquero ( aunque a estas alturas ya no sé si la verdad es tal y el barquero rema) .


A veces es difícil hacer comprender a los demás las ganas que tenemos de estar equivocados; no he visto a nadie gritar !Bravo me equivoqué! Pues va contra natura.


Si con nuestra verdad, tan sólo conseguimos dañar, destruir, lastimar, en el supuesto que nuestra verdad, sea la verdad de la razón pura, que todo está por ver.


!Háganse necios lo sabios! dijo San Pablo, yo no soy sabio, y probablemente sea bastante necio, pero hago mío el deseo Pauliano, con tal de no hacer sufrir al humillado, aunque después de humillado sólo queda el triste consuelo del reparar que no deja de ser un remiendo.
Pues nunca ha ganado nadie una discusión, a lo sumo sólo ha dejado un poso de amargura con la controversia.