Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 12 de marzo de 2012

Continuación.

Le he cogido gusto a esto de las bodas, pues es lugar propicio para la investigación sociológica, sino bebes, te enteras de todo y más si cabe.
Ahora nuestros mozalbetes ya no se nos casan por la Cristiandad, por no casar, ni se casan ni por lo uno ni por lo otro, queriendo como romper tradiciones, le preguntas al hijo/hija, y cómo la llamo? Pues, Juana, o Pepa, o el nombre que tenga, quien se incorpora a la familia, familia que es sin ser, y no es siéndolo, pues nada de protocolo, ellos tan suyos..sii, pero llegada la primera navidad, se te acercan, sobre todo él y te dice ! Qué dicen los padres de zutanita, que si vamos a cenar a su casa el día de Navidad todos juntos! ¿ Pero a ver, no habíamos quedado en que no habría presentaciones, ni pedidas de mano?..o sea más de lo mismo, pero eso si, como de tapadillo y por la puerta de atrás.Vamos que los consuegros no son tal, más parecieran delincuentes a los que hay que esconder.


Si donde esté un cura de toda la vida, si es con sotana mejor, que impone respeto, da patena y esplendor que se quite todo lo demás y eso de hasta que la muerte los separe, no digan que no impone lo suyo,compromete lo mismo pero imponer impone, que ganas dan de decir que te has olvidado algo en el coche, pero claro, siempre tienes la esperanza de que la cosa va a funcionar, y así nos va claro.Pues eso, el cura, con sus monaguillos, el contramaestre ( san-cristán) y  la homilía, que tiene su, injundia, que te arengue; que ni militar fogoso a punto de entrar en combate, aquel que ni conoce las armas, ni se le espera, en el sagrado vínculo del matrimonio, claro de ahí que una cosa sea el predicar y el otra el dar trigo, o sea, yo te digo lo que hay, pues me suena de decirlo aquí todos los domingos y tú apechuga con la cruz y el cáliz. Para entendernos, el sacerdote, lleno de las mejores intenciones, como no podía ser de otra manera, te alecciona siendo soltero de natural, evidentemente no se basa en su personal experiencia, y la cruz, y el cáliz que más bien parece ser, propios de su oficio te los carga a ti, y además so-pena de muerte, o sea, que no te libras salvo que te mueras, que ya me dirán que liberación..o se muera la otra parte que con suerte aún te puede quedar pensión, si eres mujer que como el duralex duran para toda la vida.

Sigo de boda

Seguimos de boda, como continuidad a lo del otro día, que más de una crítica me cayó. Hemos sustituido rituales, de la Santa  y Romana Iglesia, por los más paganos restaurantes, quiero decir que no te casas por la Iglesia, no, pero, en cambio y por compensar te hacen firmar un "libro" que no sé muy bien como definirlo, pero allí dejas constancia de lo que acabas de hacer, pagar el cubierto como si te lo llevarás mismo para casa, menos mal que cada invitado, sabe que ha de co-financiar, sino financiar mismamente la boda en su totalidad. Pues lo dicho, en coche clásico o limusina, llegan los novios, que ya, tienen a los invitados, entre aburridos y resignados a partir de ahí, todo es puro teatro, todo es liturgia-pagana, y eso si, todo previsible, uno que es muy  peliculero y agua fiestas, va adivinando, que acontecimiento se iba a producir, jodiendo a los comensales la sorpresa: Ahora se abrirá la puerta  y aparecerá el coche con ellos dentro y en el propio local ¿ Adivino? Nooo, pero si ponen la banda sonora de Su-permán, qué le quieren..Es aplicar la lógica, luego un cañón, con fotos de los allí de cuerpo presente aunque alguno ya de mente ausente, saliendo más o menos favorecidos, más menos que más, y sonríe aunque te acuerdes de la mamá de quien tuvo tan genial idea..
En eso que comento, sólo falta una fuente luminosa, y me doy medía vuelta, y allí estaba !Todo totalmente previsible! Como cortarle la corbata al novio, y abrir una colecta, luego la liga de la novia ¿ Nos creeran fetichistas? o más bien primos,,Yo, me preguntaba ¿Será que hemos dado poco dinero? Y ahí si, ahí te  retratas, con los sableadores, que se hacen llamar amigos, nunca de los invitados, pues esa putada no se les hace, como si fuera natural , que estás de un apunto de largarte a fumar, sin tener el vicio, o de decirle ¿Pero tú sabes quien soy yo y la cantidad que aporté? Para la próxima ya me sé el truco en el sobre, unos céntimos y luego impresiono dando por la liga, toda la carne del asador.