Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 26 de mayo de 2012

El festival Eurovisivo cuando uno no tiene cuerpo de jota.



Hoy ganas me dieron de decir a voz en grito !Con la música a otra parte! La música procedía del festival Euro-visivo  y tan sólo por la cercanía aunque no fuese más que fonética del Euro no estaba yo para "celebration" y por otra parte que les voy a contar, al fin y a la postre el que canta sus penas espanta, así que no sé, si arrancarme por cante hondo, que no tengo ni idea de como suena, pero si dice hondo, ya como que me da una pista o por el Fado, Portugués y ya nada les digo del Sirtaki, Griego.


Que no está el horno para músicas, que te levantas y lees la prensa y te entra un mareo próximo al desmayo. Hoy sube la prima de riesgo, pero mañana bajará para pasado volver a subir, y uno que no tiene más que buenas acciones, que en bolsa va a ser que no, tiene la sensación de que en esos vaivenes le va la bolsa y la vida mismamente. !A  encima el que suscribe está como entre Pinto y Valdemoro, pues al parecer parece ser que yo tengo por parte de Mutualidad una parentesco con los mercados, vamos que me desternillo, por no decir descojono al pensar que formo parte de la familia inversora por mor de la obligación de ser mutualista, toma ya, vamos que el mercado me lo da y el mercado me lo quita.
En todo caso, este viernes, el consejo de ministros, siguiendo recomendaciones mías, que como predicas en el desierto he lanzado durante décadas, yo y tropecientas personas con sentido común, ha  !Aleluya! Abierto la posibilidad de apertura, con licencia Municipal diferida, vamos que algo que el común de los mortales entendía como la cosa más natural del mundo, no lo pusieron en práctica durante años ni tiros ni troyanos !Incompetentes, que sois unos incompetentes! No, no puede ser que lo sean, algo debía haber debajo de la cama, y sino son incompetentes, qué son? . Mejor ni les cuento, lo importante, es ser imprescindibles ! Vaya por Dios!

Un Gran hombre detrás de una mujer o es al revés?

Detrás de todo gran hombre suele haber una gran mujer, y yo añado, detrás de una tontería puede haber una estupidez.
Para empezar qué se entiende por Gran hombre o Gran mujer? El que ha conseguido amasar una inmensa fortuna? Quién ha puesto en vilo al mundo a través de grandes contiendas bélicas como Napoleón? Quién ha escrito o pintado, creado una gran obra, de la literatura, pintura o música? . Quizás una persona humilde que ha salvado vidas..o llegado a fin de mes con nueve hijos..
En fin, visto que no nos podremos de acuerdo en definir lo que es exactamente un gran hombre y/o mujer, yo al menos en estas conversaciones conmigo mismo no lo tengo nada claro.
Puede que detrás de ese gran hombre exista una Marinita Castaño de la vida, en el supuesto de que Camilo José Cela hubiera sido un gran hombre, que escritor desde luego lo fue mire usted.
Napoleón y Nelson fueron grandes dirigentes de hombres   a la par que peleles en manos de sendas casquivanas. Perón, se hizo con la Argentina a lomos de una "cabaretera" y Evita, una Santa detrás de un General.

Quizás detrás de todo hombre o mujer está simplemente otro ser humano que le sufre, sus humores en sentido amplio, sus miserias que todos las tenemos y sobre todo, quien ha de callar pues vale más por sus silencios sino la grandeza de alguno/a iba a verse bastante en entredicho.



Por parte del que escribe, detrás de mi no hay nadie, al lado si,  claro que yo no soy un gran hombre, ni siquiera un hombre alto, la cuestión en mi caso en baladí, pero si les digo, que detrás de afirmaciones, rimbombantes, a veces no hay más que la insulsa estupidez, y quien me quiera leer que me lea y si me entiende, será uno/a de los míos, que duda cabe o sea, del vulgo, de andar por casa mismamente.