Buscar este blog

Entradas populares

domingo, 19 de febrero de 2012

Sigue el carnaval.

Hablaba ayer aquí, de mi disfraz de cura, y por ahí tengo un comentario sobre mi primera comunión !ay! era un bendito, con mi  traje de marinerito, que digo yo, ya podían haberme puesto al menos uno de cabo, total ya puestos; en todo caso era prestado, no era cuestión de elegir.
Mi vocación de sacerdote, se diluyo, no en un carnaval.Subirse al púlpito, para dar la Homilia, pronunciar el sermón,  es que eso sólo de pensarlo ya me ponía, bien entendido lo de ponerme.
Hablar, sin pausa, sin que nadie te lleve la contraría, y encima, amonestar, mirándoles a la cara, sin que puedan decir ni mu, uno el pastor, ellos el rebaño, y todo ello desde la altura de antes, antes que la misa era en latín, nadíe entendía nada, el cura a lo suyo de espaldas al pueblo ( como un político más) de no ser  herejía y ofendiese sensibilidades diría que aquello no lo entendía ni.., el señor me perdone..y eso si, se levantaban y sentaban de una forma coordinada, que ni que lo tuvieran ensayado oye, torpe debo ser yo que aún a día de hoy, no sé que toca y cuando toca, me levanto, me vuelvo a sentar,siempre tomando por referencia al vecino de al lado no vaya  a ser,  a veces opto por ir por libre, y ya , les espero para la próxima vez que toque sentarse. Por si lo dudan soy creyente, con todas las dudas del mundo, gracias a Dios.