Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 22 de octubre de 2012

Divagaciones.

A veces el que teclea se define como "un frívolo profundo" y cuando lo cuento por ahí  no me creen; en el fondo pienso yo, no terminan de creérselo del todo.

Claro que siempre se añade el matiz..!Pero no profundamente frívolo" En fin, que cuanto le gustaría a uno seducir a todo el mundo, gustar a todo el mundo,  ser esa especie de "monedita de oro" pa caerle bien a todos, que dice la letra de la Ranchera.

Puede que detrás de ese buscar la aquiescencia, esté el ansia de inmortalidad, de dejar impronta, ya que estatuas no nos van a levantar, será un  caído de los muchos y no por méritos de guerra,  que no dejan atrás glorias y nos conformaremos con no dejar penas.

A veces, la risa, los modales, el coqueteo, no es más que un huir de lo prosaico, de la dura realidad, sin bien procuramos que no sea ni muy real  ni muy dura. En medio de esa perenne insatisfacción hallamos oasis de paz, o de locura , según vengan los vientos. Puede entonces que encontremos referentes idílicos, a que aferrarnos. vivencias que nos hacen "nacer" una vez más.

No es fácil distinguir en personas así, donde está el núcleo, cuando se esconden detrás de una perpetúa sonrisa melancólica y acomodan su lenguaje al gusto de todos, para no lograr satisfacer a nadie.....

Pero se confundirían aquellos que crean que la apariencia de lo frívolo es incompatible con el filo agudo del estilete intelectual, con el que diseccionar aquellas contradicciones para ser leal a los valores, a lo auténtico, a lo genuino. Con la sana auto-critica o el inteligente cambio de rumbo en pos del "dorado" que ya no es quimera, sino puerto de arribada.

¿Lo han entendido? !Pues yo tampoco!