Buscar este blog

Entradas populares

miércoles, 18 de abril de 2012

Las putas que en su tiempo han sido.

Hoy día luctuoso, para un amigo que lo es menos, fruto de los avatares de la vida. Quiero recordar sin muchos datos personales, no vaya a ser, nuestras vivencias de mozalbetes.

Tenía su padre, una "Lambreta" nombre que no dirá mucho a las generaciones actuales; basta decirles que la "lambreta" era  a las motos, lo que los tanques al ejército por su dureza, con formas parecidas a la "vespa" otra histórica, ni se las cabalgaba, sentábase uno como a lo "femenino y sin ofender".
El caso era, que su padre tenía un negocio, en el que ubicaba su moto por las noches, viviendo ellos en el otro extremo del pueblo. Sin permiso de conducir por parte del estado, y sin autorización de nadie por parte paterna, empujábamos lo suyo hasta lograr sacarla, tan lejos como que su característico ruido, no pudiera ser oído por nadie, y una vez en ella, en noches de blancas heladas ( que no satén ) él amparado por un para-brisas el cabroncete y yo, agarrado a él con un chubasquero del que el frió hacia burla, Íbamos allá, en busca del agarimoso, regazo, de la veterana de turno,profesional del desfogue, mitigando así, nuestras deslabazadas hormonas.

Esto mismo lo comentó Revilla, y casi lo sacrifican, se nota que no situaban las cosas en su contexto histórico. Fuese el frió acumulado o el morbo, por el sexo motivado, sobraba calor a la llegada, tanto como frió pasábamos a la ida.
Y, no, no las condenen, era como madres putativas en todos los sentidos, y bastante más comedidas que lo que de natural haría cualquier novia de hoy, todo ello en tiempos del Generalísimo, al que por cierto no se le conocieron tales veleidades ¿Cómo se desfogaría el hombre en sus tiempos mozos? Años más tarde, Manolo Rivas, el escritor, relata la misma anécdota, situada la acción en otra provincia, yo creo que alguien le chivo lo nuestro, o simplemente la juventud y las ganas eran las mismas en todas partes.
Como aviso a navegantes, por si alguien quiere sacar lo escrito de contexto, puedo citar nombres de Grandes Puteros y no precisamente de diez y ocho años,  hasta con premio Nobel mediante, pero eso si, harían muy mal en no situarse en el contexto histórico en que los hechos se desarrollaban.
Esa lambreta no volverá a ir de Putas de las que muchas eran bastante señoras, verdad Sabina? y lamentable mente, nadie estará preocupado por su moto y las Señoras instructoras e iniciáticas vestales, ya no son lo que eran.
Descanse en paz el titular de la moto.