Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 31 de diciembre de 2011

Al descorche mismamente

El último día del año, que trae de mal traer o por mejor decir de calle a la más aplicada ama de casa, que será "ama" de mando en plaza, pero como para amar los quehaceres mismamente del hogar.. pues que no es fácil no.

Al final del día las variadas televisiones harán recuento sumario de los aconteceres.
Es curioso que sea ésta la noche de los propósitos y planes nuevos llenos de la mejor voluntad engrasada por la sidra burbujera; los propósitos a la luz del optimismo, son una cosa, y sin la botella muy otra, tendríamos que dedicar un día o varios al cultivar la suma de nuestros despropósitos que también nos trae cuenta deslabazarnos un poco de cuando en vez.

El arte del descorche tiene su cosa pues no hay forma de parar al cabroncete corcho, con tino y sin derrame. Nuestras mejores galas se lucen hoy aunque uno no se pondrá traje esta noche pues ya va así de encorbatado de natural, más por exigencias del guión o por puras exigencias del guión; que por ganas de portar americana, por contrarrestar cenaré de chándal, así se cumple en dicho de dime como te vistes y te diré lo que no eres, ni deportista ni macarrita sea.
A un vecino mio, todos los años al filo de la media noche, así diría un tele-presentador mismamente, bajaba a que le hiciese el nudo de la corbata, al parecer ni estaba por la labor de aprender y mucho menos dejar el nudo hecho de un año para otro:Con gran orgullo por mi parte le hacía un nudo doble que más parecía yo verdugo viejo por el empeño que ponía en su creación con mis torpes manos, que estilista de ocasión aficionado..

Artículos y otros Luis Denís Crispín: Siempre hay un Cuñado en Fin de Año

Artículos y otros Luis Denís Crispín: Siempre hay un Cuñado en Fin de Año