Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 20 de septiembre de 2012

Aquellos cohetes incontrolados.



!Ay, cómo extraño las procesiones de mi pueblo, con cohetes acompañadas, menos Semana Santa, que no era cuestión de festejar la muerte de Cristo.

Había, un tipo que se subía al campanario, para de este modo, encargarse  de la pólvora, no sé quien le hacia los encargos pero desde luego con él no iba eso de la seguridad en el trabajo..Para empezar, el hombre era un borrachín de a diario, quiero decir que andaba en malas compañías etílicas siempre de tal modo que madrugaba lo inenarrable para abrir los bares a la par que los taberneros, y no se crean que tomaba café, qué va, agua-ardiente..pero ardiente, ardiente eh! y cuando alguna alma caritativa le invitaba, que venía a ser un día si y el otro también, tenía una frase a mano, que oscilaba entre las gracias al paganini y al Señor por darle tal merced. Venía a decir "hay días que se madruga con suerte.."
Volviendo sobre el cometido en la procesión, instalado en el Campanario, por deformación a punto estuve de escribir Juzgado..que nada pinta aquí por cierto..Se colocaba cual vigía a punto de avistar tierra y el muy animal, en vez de  apuntar al cielo ( No creo yo que fuese por temor a darle a ningún santo ) pues directamente a los viñedos y en ese viajar del cohete, casi rasante, más de un susto, dio a los devotos, que veían pasar por encima de sus cabezas los proyectiles.

Tengo para mi, que en más de una ocasión a punto estuvieron de tirar al Santo, que a más a más pesaba lo suyo y ponerse a buen recaudo, aunque la fe mueve montañas, en este caso lo que hacia era evitar que corriesen en desbandada huyendo de los cohetes, que en vez de fiesta pareciera aquello bombardeo en guerra.Pues el caso es que un poco por miedo a "represalias" celestiales otro tanto, por confiar en la protección  de la divina providencia aguantaban como Santos, llegando a hacerme pensar si el Santo viajaba encima o si asumía la forma de costalero.

Llorar o no llorar, ésa no es la cuestión..

El difunto Santiago Carrillo, contaba que sólo recordaba haber llorado "una" vez, en mi caso, he olvidado cuando fue la última vez que no lloré..Tengo la lágrima fácil, vamos que o los unos somos muy flojos o los otros son muy fuertes.

Aunque no se dejen engañar por un hombre que llora, luego puede ser al menos tan rencoroso y duro como los demás, a lo mejor es que somos de lagrimal fácil, acuoso. Leía yo "Memorias de una Geisa" en tarde de playa, pues no me duró más la lectura y me llamaba la atención como los Japoneses hablan de mirada de  madera o agua, yo soy agua, y quiero seguir sintiendo !!Déjenme sentir!! Pues es una gozada, te llevas palos a diestra y siniestra, pero cuando ves esos ojos de "agua" tienes la tentación de que hay un plus de humanidad, he de decir que por deformación, en más de una ocasión he mirado a gente, que tenían la mirada de "madera" no soy capaz de estar al lado o convivir con quien es frió, y he perdido un buen amigo de la adolescencia por su frialdad.


Cuando vi campeón, casi tuve que buscar una balleta para secar el acuífero que allí se formó !ay, me dolía la garganta del nudo que tenía en la misma.

¿ A dónde se va así? Pues supongo que no muy lejos, los hombres no lloran se enseñaba de pequeño..Será cosa de damas no lo sé !!Me siento de un femenino" por éso todo lo ídem me encanta, para qué les voy a mentir.