Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 17 de noviembre de 2012

La crisis.

En la "Crisis" se dan de "ostias" un día si y al otro también. Le han cogido gustillo a eso de zumbarse, tanto el que da como el que recibe, pues ya se sabe, hoy por ti mañana por mi, y a mayores entretienen a los amigos, luego se llama a una ambulancia, se recoge al herido y en paz, a veces pasa la Local y se comportan, pero como patio de colegio, en tanto no se siente vigilados, vuelven a zurrarse la badana, con más gana y más saña.

El dueño, es hombre de orden y buen corazón, se encarga de vigilar los baños para que nadie se ponga de coca y él mismo da ejemplo, pues las rayas se las  esnifa en la cocina, entre los fogones, como tiene que ser.

Los precios son bastante caros, pero como no le pagan tampoco supone un problema, únicamente cuando trató de cobrarle al "juana"  que se lo tomó a pecho y le rompió las costillas flotantes, rematando la faena, con un par de patadas sin profundidad pues usa chanclas. Total una conmoción sin más y unos días de reposo con collarín; pero como bien decía el "juana" !Es que no son formas! Somos amigos íntimos de toda la vida y cuantas veces le he cedido de mi coca, que a mi el corazón me pierde ; encima unos días después  me rascaron el coche ! Y por éso el Juana no pasa! Qué culpa tiene el pobre automóvil, que ya se sabe las costillas reposas y sanas, de los golpes variados también, pero un coche arañado, precisamente él que lo tenía como la niña de sus ojos..y sabemos como se las gastan los de chapa y pintura que que son muy puntillosos al facturar.

El Tomas es cliente asiduo, de ley, de los que tampoco pagan pero de ley, tanto es así que pasó un tipo corriendo temerariamente y le llamó al orden, el recriminado dio marcha atrás, y salió del coche ( un auténtico canijo ) tiro de cuchillo matachín y quiso darle un tajo, pero Tomas es mucho tomas, tiene brazada larga y manos de boxear, esquivó  el cuchillo, y a la vez, le mando tal directo en los morros que voló el cuchillo y el mequetrefe, que a día de hoy no se sabe por donde ha ido a parar, dicen que intentaron cogerle la matrícula, y cuando vino la Guardia Civil, no se aclaraban, el que más despierto estaba, le dijo al guardia.- Es que fue un visto no visto y yo sobrio soy miope, y ebrio me viene la visión en "túnel" que bien se me explicó en la auto-escuela.-

Por allí, va una rubia que le llaman la Reina del Sur, pues ella es Gallega y Republicana,, claro que cuando te bautizan ya puedes decir misa que ya nadie te saca el apodo. Los mal pensados, dicen que fue mula, de un proxeneta que lo mismo le daba a explotar mujeres que a importar lo que fuere menester. La Reina es mucha mujer, y adoraba a su hombre, que un hombre con agallas no lo encuentra cualquier mujer del montón.