Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 16 de abril de 2011

YouTube - 11M farsa abogado Gerardo Turiel: "Proceso Inquisitorial"

YouTube - 11M farsa abogado Gerardo Turiel: "Proceso Inquisitorial": "http://youtu.be/KfwWsmWw7zo"

El pájaro incordiador, de matinal madrugar.


Semana santa descafeinada, sin es que alguna vez llevó cafeína, cada quien la vive a su manera como es lógico, faltaría más,desde el "dulce far niente" hasta el fervor procesional propio de tierras sureñas.
Todas la formas de vivirla son muy personales.En todo caso tienen sabor a primavera, esta mañana me desperté a las cinco, y un pájaro cantor, con un chorro de voz, asombroso en su trino parecía tener prisa( el muy pájaro) por ver salir el sol, me hizo pensar cómo es posible que tenga tal energía? para mi que se toma un red-bull sino no lo entiendo, alguna planta le dará energía vamos que seguro que se toma algún afrodisíaco con nocturna alevosía y es que no no puede ser, desmoraliza e hiere que una cosita tan pequeña como un pajarito pueda poner en jaque a todo un vecindario, un así como llamarnos vagos, el muy esquirol..¿ No se habrá dado cuenta del cambio horario? Será eso probablemente, como no lleva reloj al pulso y aún menos de bolsillo, pues ganas me dieron de decirle " Con la música a otra parte".Luego pensé es un pájaro qué me está pasando, no me reconozco, me auto-protesto por el sonido cantarín y matutino de un ruiseñor, por llamarle señor, en fin, que es un pájaro de mucho sonido, y madrugador como el que más o mejor dicho el que más, que lo trine bien por muchos años, aunque de vez en cuando me acuerde de la pájara, que viene siendo su madre.

El placer de la siesta.


Levito por el sueño que reclama siesta, y en verdad que es placer de pobres pues el coste es mínimo y el gustazo es máximo, sin que te quedes embarazado por ello , faltaría más.

Un amigo mio, les hablé de él en otra ocasión, gusta de estudiar .Es de esos cuya vocación les lleva a la erudición placer que cada día se lleva menos pues él tiende y será un erudito allá cuando alcance la cuarentena, que aún le falta:
Le gusta saber de forma casi compulsiva y, ya no quedan o pocos quedan.Personas que no vean "Sálvame"a la hora tonta de la digestión ( mismamente la Esteban con Andreita adosada) y en su lugar navegan por el dulce lomo del libro  en busca del saber, claro que pese a ello no puede de cuando en vez, ganarle a "morfeo" y allí mismo tal cual le pilla, dejarse adormecer  plácidamente quizás aprovechando para compilar datos, conceptos, elucubraciones.

Uno carece de tal fuerza, y estudia cuando la ocasión lo requiere, para ir tirando, un andar por casa intelectual , en zapatillas, o sea mínimo esfuerzo a ser posible que las espaldas ya han cargado lo suyo por estos lares. Por eso el gozo a veces se limita a estar delante de el ordenador dándole a la divagación que si a mi me entretiene da gusto y es deleite y a más a más no engorda ni es pecado; pues a darle se ha dicho, al ordenador.