Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 2 de diciembre de 2011

Nacidos pro-americanos y Romanizados

Todos los de mi quinta somos un tanto Americanos y no menos Romanos.
El cine fue nuestra escuela, veías una película de "vaqueros" ¿No quedan no? Y, salias de mismo con andares acompasados los brazos arqueados mirando de reojo las aceras, a punto de desenfundar ( simbólicamente pues como no fuese las manos de los bolsillos).

Los diálogos del cine americano, nos hacían sentir seductores de ocasión, de modo tal que ibas al baile ( las discotecas vinieron después) o a una fiesta, y no sabías si llevar gafas de sol, dándote de leches por las esquinas, o mascar chicle diciendo y mirando inquisitivo..qué ya ves tú de noche y gafas de sol !Como para verte los ojos! ¿Bailas? Con lo que el "no" estaba asegurado" en definitiva oscilabas entre look duro tejano, recuerden al Bush, y el aire comedido intelectual de Massachusetts.
Romano también pues no en vano eramos Católicos, apostólicos y Romanos. 
Por tanto de misa dominical y "ora pro nobis" y procesión que te crió, más pendientes de los andares voluptuosos de la vecina, mejor si  era foránea por aquello de que la novedad va paralela al morbo.
¿Pero mujeres? Cuanta responsabilidad, chicas, si con habernos entregado un  manual de comportamiento no hubiéramos hecho el ridículo intenso que hacíamos, no se lo pasarían bien ni nada riéndose de nuestras tonterías.

¿ Y para eso me rociaba yo de barón dandy? y salía a la calle después de haber ensañado trescientos peinados,  y mantén la ventanilla cerrada y que te dure, al menos las chicas le daban a la laca eso si, nosotros salíamos más bien lacados de casa.En fin hechos un pincel.