Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 20 de diciembre de 2012

Estos días

Estoy por volverme niño, en esta época es un "chollazo" mareante, pero chollazo, para mi que se hacen los longuis y tira pa-lante, que lo mismo les da un Papa Noel que un Santa Claus que los más Régios Cabalgantes, aunque el Benedicto diga lo contrario, camellos, burros, y algún que otro buey..Seguro que no faltará.

Los niños más  sabios,  aunque bajitos, que yo con mis tropecientos que sigo siendo un zoquete y encima también, bajito..!Qué poco me han aprovechado los años oiga..!

Hace un par de décadas., estaba yo en éso de la cosa pública, vamos que era édil, aunque lo mío no era la política, que mejor me hubiera ido de tener maña para el asunto. Pues me ofrecí voluntario para ir de Rey, y como no podía ser de otra manera de "negro" que no picaba casi nada el maquillaje..

Nos llevo la Policía Local, que para algo eramos la autoridad ( están pensando mal seguro..) Reyes Magos quiero decir; y al entrar en el pabellón de los deportes aquello estaba atestado de niños, a punto estuve de decir "Cómo están ustedes" pero con una ligera variante utilice una frase parecida, con lo cual la chiquillería  que les va la marcha, y al Alcalde la popularidad, quedaron las partes contentas.

Al pasar el hijo de un compañero, no lo quedó más remedio que hacer parada justo al lado su padre, que creo era Melchor..El hombre no acertó a preguntar más qué.. ¿Y tú dónde vives? La contestación fue acorde con la pregunta que nunca debió hacer el emocionado progenitor.."Sii. que tú no lo sabes.." ...

Nunca me contó que explicación dio cuando llegó a casa, o si  el niño se declaró republicano, que siendo su padre Socialista tampoco iba a ser traumático.