Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 27 de febrero de 2012

Un Canto de amistad .

Estamos volviendo atrás en el tiempo, a la época en que no se cambiaban ruedas pues ya no quedaba para gasolina.


El que ha nacido austero siendo derrochador, pues a la fuerza ahogan y no se puede derrochar aquello que no se tiene, al fin y a la postre está acostumbrado a vivir, sin necesidades añadidas ni lujos asiáticos.
El consumo decaerá, y yo haré mio el chiste de un amigo cubano, que me decía ¿En cuba si hay consumismo? !Claro que si! Con su- mismo, pantalón con su- misma camisa, etc, el chiste es malo pero describe una realidad, se nos empobrece puesto que no se nos puede devaluar.

Para ser más competitivos se bajan los salarios, lo malo es que no se repercute, la bajada real de salarios en los precios, en la mayoría de los casos. Pero dejemos las cosas tristes aun lado, aquí es el lugar del esparcimiento amable y de la tontería controlada.
Uno es rico, cuando llega a final de mes, tiene salud y encima amor. Claro que bien nos lo decía Julio, si tienes esas tres cosas eres la leche.
Internet, ayuda, no crean ayuda y mucho, sin ir más lejos yo es que les tengo algo así como cuatro-cientos amigos y subiendo.. eso si, no los conozco de nada ni ellos a mi, pero por primera vez en mi vida sé cuando cumplen años mis parientes,por lo que me he vuelto de un detallista que no vean es que estoy en todo, con las fechas, no se me escapa un cumpleaños, como una buena esposa..

En serio, muchos amigos es imposible tener, puesto que a medida que se incrementan no se le dedica tiempo a la amistad, sin ir más lejos, mi mejor amigo que vive plus-ultra,  al otro lado de los mares, que visto desde aquí parece como más cercano, pues entra, y ocupado como está en ganar dinero, se le olvida saludarme !Pues menos mal que se trata de mi mejor amigo de juventud!.


Eso sí, él se jubilará rico fijo, y yo, diré como mi buen amigo Cubillo ( el independentista Canario) "los buenos abogados no nos retiramos nunca" y algo de razón lleva pues va por los ochenta y dos y está hecho un chaval.
Sin embargo, he ganado otros, con los que he llorado, reído y compartido, que están ahí, cada mañana y cada noche, incorporados como una familia, que cayó del cielo, y sus buenos días, sus buenas tardes, dan fuerzas y empuje, para tirar del carro diario.
Son amigos/as llegados gracias a la magia de este medio, pero no por eso menos amigos/as ni menor es el amor que se les profesa. Eso si, a los pobres los martirizo con estas bobaditas, mías !Pobrecillos/as, cuánto me quieren! Hasta el punto, de que generosamente, les dan al me gusta, pues saben que a mi me gusta, que les guste, o sea todo sea por complacerme; buena gente son !caramba! No sé cómo agradecérselo, el día que me toque la primitiva reparto; hay un pequeño problema rara vez, compro con lo que si toca, no dejará de ser meritorio.
Con todo mi cariño y lealtad, emocionada. Gracias por estar cada día !Ay! y ahí va una planta Rociera como mi mejor y agradecido regalo.