Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 7 de abril de 2011

¿Consejos para escribir? Pues no, mire usted.

Acabo de leer, bueno el titular que más allá no fui, " consejos para escribir" para consejos estoy yo, si de esto el escribir hago terapia y gozo en ello ¿ Me van a quitar el gusto ? El corsé ya no se lleva, por tanto si aún ni así  somos libres, pues no compensa mire usted que uno no hizo la mili, será que no valía ni para prisionero y por ende por aquel entonces no había tal posibilidad, que me libré del la servicio militar cuando era obligatorio pero no se pegaban tiros ni de maniobras no creo yo que hubiera presupuesto, tentado estuve de jurar bandera a posteriori pero como que no cuajaba mismamente mi poca marcialidad daría el cante;bueno pues eso que se me va la tecla que viene a ser la olla, que no estoy yo para disciplinas ya, no queda otro remedio que acatar horarios decisiones, afrentas sutiles, las no tan sutiles, sentencias jurídicas y no tan legales,  y el no me dejes eso ahí, tan familiar de andar por casa..¿ A usted no se lo dicen? Entonces seguro que ocupa el ingrato rol del vigilante/a de las esencias hogareñas je je. Bueno, en fin, que como terapia está bien,no es cuestión de aburrir a quien lea esto, pareciera botella botada al mar, en busca de despistado playero que recoja la misiva, en todo caso sin ofender es la intención. Buen viernes, y que las noches no sean de Cabiria !Ah! y que nadie pontifique sobre el qué escribir, si escribir es dar salida a las esencias cómo va otra persona a dirigir nuestra esencialidad pues eso, sin ir más lejos.

Viernes, mire usted por donde.

Hoy, es viernes y al hilo de tan profunda reflexión se me ocurre que ahora precisamente en esta época en que la productividad se cuestiona tanto caigo en la cuenta-trampa de lo poco que produzco y lo encantado que estoy de haberme conocido, o sea, soy un vago improductivo, no vago-maleante categoría ya desaparecida, a Dios gracias.
No obstante recuerdo cuando en tiempos de tierna adolescencia, empecé a trabajar con trece años, las labores eran sábados incluidos, luego dejó de trabajarse por la tarde por aquello del sábado Inglés y ahora, hay gentes que a partir del mediodía del viernes ya bajan el pico hasta el lunes
Dicen por ahí que hacemos muchas horas pero producimos poco, me lo estoy pensando, pues eso de plegar a las seis de la tarde pues que quieren que les diga ! oiga! la idea me gusta;!Ahora!.. que aumente la productividad dedicándole menos horas como que aún no le he cogido el truco, pero estoy en ello, si en tanto en cuanto no me toca la primitiva o bien se produce un milagro, el que me toque estaría en esa categoría  pues no compro.
Bueno, también se me ocurre aquel refrán que más o menos dice que" cuerpo descansado dinero vale".
Tristemente uno no puede abrir una cuenta con bonos de cuerpo descansado más de uno iba a ponerse las botas en esta época en que tristemente los más descansan en contra de su voluntad, en fin, en cuanto no descansemos en paz todo irá bien y sino siempre nos  quedará Ann Germain, para echar unas parrafaditas.