Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 6 de julio de 2012

Lealtad obliga y en los momentos duros estamos.

Hoy quiero estar al lado de una persona, que me mostró lealtad en un momento que podría sencillamente pasar de mi, hizo una cosa aparentemente sencilla, pero que a mi me dio el dato, el referente. la medida  justa de la categoría humana de quienes verdaderamente vale la pena tener como amigos ( cabe añadir que algunos no pueden aparecer como tales por la razones más variopintas pero que poco tiene que ver con la bondad o maldad de sus acciones) .

El caso es que a veces la vida nos pone en la tesitura de no poder tener en nuestras redes sociales personas que por el simple hecho de tener otras en su red no nos convienen, éste es el caso. Como no quería ser descortés puse una nota explicativa y cuando iba a bloquear apareció la persona diciendo una frase lapidaria ¿Has pedido mi opinión? Yo, que apenas había tratado a ésta hoy leal amistad, quedé un poco atónito, por aquél  rasgo, sin necesidad de preguntar el por qué, me pidió el nombre y se disponía ya a bloquear al personaje, cuando dije para mis adentros, estoy ante una persona leal a la amistad y yo mismo insistí para que dejará allí aquél dolor de muelas..

Sé que pasa por momentos duros y desde aquí quiero mandarle intensa mente mi más fraternal y solidario abrazo y recordando aquel "olímpico" amigos para siempre hoy lo hago mió y se lo reenvió.

Por contra personas que yo creía de la más absoluta lealtad, sin saber a veces muy bien el por qué, nunca les he visto ese gesto para conmigo.


Y no quiero cerrar este comentario que va muy en clave personal y me lo han de perdonar si alguien que no sea del mi entorno próximo me lee, seguro que de esto nos pasa al más y al que menos; decía que no quiero cerrar el comentario sin dejar de agradecer a quien desde la sombra, trabaja incansablemente en actividades SEO de  forma tan intensa como desinteresada y a mi favor.

Es probable que desde aquí parezca olvidar a los leales,,otros/as y no es así, como tampoco olvido que yo no habré estado a la altura de las circunstancias en multitud de ocasiones.

Es viernes, algo tengo que poner verdad?

Hace un tiempito que les estoy acostumbrado mal, no les dejo aquí ninguna perla cultivada, ningún sucedido de estos caseros de andar por casa.Al ser el escribidor persona del común nada excepcional, ya con muchas rarezas, aunque de gustos sencillos y principios aceptables.

Esta tarde mantuve un debate telefónico, con dos colegas curtidos ambos por el paso de los "años-casos" ambos dos Abogados el uno abogada la otra, sobre algo que escribió otro supuesto colega en un foro y como en posesión de la verdad la prudencia aconseja no estar no vaya a ser que tan pagados de nosotros mismos no podemos ser "pagados por los demás" nos tentamos las ideas mediante un ping-pong imaginario.
La conclusión cayó de peso, apliquemos el sentido común a la duda y tengamos sentido de lo razonable; cuando la norma nos deja más dolores de cabeza que certeza.

Pero esto ocurre en todas las profesiones y ya para volver sobre mi mismo,pues no sería yo de otra manera, que no es cuestión de perder personalidad; les contaré un sucedido de  un profesional, en este caso de la medicina.

Un afamado médico fue a casa de un enfermo que en ese mismo momento estaba acompañado por otro médico del cual era amigo, y al entrar escucho decir al galeno !!Ay, daría mil pesetas por saber lo que tienes!! Esta afirmación, parecería que va en desdoro del profesional, pero yo creo justamente lo contrario, por encima de su ego, estaba el cariño por su amigo y el reconocimiento de sus limitaciones. 
                                    http://www.abogados-tenerife.es/derecho-penal/


En definitiva una persona que sabe hasta donde sabe, desde luego tiene alguna certeza, pero aquel que cree saberlo todo y no se encomienda a ningún santo de su devoción es un elemento peligroso. Aunque algo nos dicen que ya afirmaba Sócrates sobre esta materia