Buscar este blog

Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

Lo importante es dar la vara.



A la hora del santo rosario, busco amigos a quienes darles la vara pues mi cabeza limitada en su grandeza que no volumen, o también pues no hay sombreo que me sirva y no es cuestión de usar la boina.
La recuerdo de mi padre, una boina, obrera proletaria, que no sabía de domingos ni entre -tiempos pues que yo recuerde era la misma y tanto servía para un descosido como para un desaguisado, en todo caso albergaba las ideas de mi padre que tal como le salió el hijo seguro que  más de una cavilación a cuenta y en forma de preocupación tendría
Años más tarde llegaban de descanso los emigrantes alpinos con sombrero Tirolés !!Qué horteras por Dios!! Con sombreros y pluma, que de haber montería en vez de cazar conejo, más de uno se hubiera ido corrido de caminar por el monte.

Y sigo y no paro, enviando la parrafada a quien esto lea, que ya son ganas, tal que al soldado desconocido, merecerán un ramo de flores a final de año.
Por lo visto no rezaré el santo rosario, cosa que nunca entendí, tanto repetir, y repetir, parezco yo en mi mismidad, pues los próximos me dicen !Eso ya me lo contaste! que ni que yo fuera el abuelo cebolleta,  va a ser que no, pues nietos no tengo; en mi descargo pienso, puede  que les aburra, pero al menos mentir no les miento, pues si les vuelvo a contar la misma historia dos veces es señal de mi verdad.Vamos que no se consuela quien no quiere y si lo contara dos veces..

Oda a la autocrítica.

Paja en ojo ajeno, o viga en el Propio..Qué sencillo es a veces, ver defectos o daños que  nos causan otros cuando  consideramos natural, lo nuestro, por mucho que nos adviertan del "error" ¿Es lo mio? !No señor! Son los demás que me agreden....
Menuda reflexión se preguntarán. Pues viene al hilo, de que uno ve oye, y piensa, que es ejercicio sano, en qué fácil es adjetivar lo ajeno, y meter debajo de la  alfombra lo propio, pensando quizás en aquella máxima, creé el ladrón que todos son de su misma condición.

En una sociedad, tan bien comunicada, cunde la incomunicación; vamos que puedes enviar mensajes a miles de Kilómetros y los gritos del silencio que mandas a los próximos no llegan ni por "seur" Ahora sí; los demás verán en ti el polvo, y no el tornado en si mismos.

Pienso en el chiste del que iba por la autopista, en sentido contrario y por la radio escuchaba la advertencia de que un loco circulaba en sentido contrario.El individuo Borracho se preguntó ¿Uno? No,pero si son cientos..

Todos podemos equivocarnos, sin por ello rasgarnos las vestiduras, pero sospechen de quien nunca se equivoca, es un individuo que circula en sentido contrario y es capaz de mantener que quien va al revés son los demás; un individuo sospechoso sin duda.

Verdades tiene la razón, que a mi razón no alcanzan, siendo tal la sin razón que por fuerza he de perder la razón, y en tanto se pasaba la noche entre claro y claro que le daba el alba en tales disquisiciones ¿Les suena? En versión libre, pero les suena.