Buscar este blog

Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

Oda a la autocrítica.

Paja en ojo ajeno, o viga en el Propio..Qué sencillo es a veces, ver defectos o daños que  nos causan otros cuando  consideramos natural, lo nuestro, por mucho que nos adviertan del "error" ¿Es lo mio? !No señor! Son los demás que me agreden....
Menuda reflexión se preguntarán. Pues viene al hilo, de que uno ve oye, y piensa, que es ejercicio sano, en qué fácil es adjetivar lo ajeno, y meter debajo de la  alfombra lo propio, pensando quizás en aquella máxima, creé el ladrón que todos son de su misma condición.

En una sociedad, tan bien comunicada, cunde la incomunicación; vamos que puedes enviar mensajes a miles de Kilómetros y los gritos del silencio que mandas a los próximos no llegan ni por "seur" Ahora sí; los demás verán en ti el polvo, y no el tornado en si mismos.

Pienso en el chiste del que iba por la autopista, en sentido contrario y por la radio escuchaba la advertencia de que un loco circulaba en sentido contrario.El individuo Borracho se preguntó ¿Uno? No,pero si son cientos..

Todos podemos equivocarnos, sin por ello rasgarnos las vestiduras, pero sospechen de quien nunca se equivoca, es un individuo que circula en sentido contrario y es capaz de mantener que quien va al revés son los demás; un individuo sospechoso sin duda.

Verdades tiene la razón, que a mi razón no alcanzan, siendo tal la sin razón que por fuerza he de perder la razón, y en tanto se pasaba la noche entre claro y claro que le daba el alba en tales disquisiciones ¿Les suena? En versión libre, pero les suena.