Buscar este blog

Entradas populares

domingo, 10 de junio de 2012

Costumbre ésta de que te tomen la silla.

Esta mañana salí a tomar café, en una especie de rito familiar que invariablemente repito los domingos, sin fallar ninguno; encontrarme con el periódico y el café supongo que es ritual común, pero no lo es tanto que se te sienten dos señoras, preguntando muy educada mente si las sillas están libres, y en un idioma desconocido, bueno desconocido porque ni tiempo te ha dado de levantar la cabeza, cuando al ver la nula oposición y con una sonrisa que no están los tiempos para correr turistas, con cara de bobo no sabes si decir "yes" o si, tampoco es que importe mucho.
Pues he aquí que a ver quien es el majo que se concentra en la lectura, oyendo hablar, al lado en lengua desconocida. La curiosidad te mata y empiezas; Ingles no es..Alemán parece..En fin que ya no pude más y pregunté, en un perfecto Alemán, perfecto puesto que lo entendieron desde ese momento y hora es perfecto ¿De dónde son? Aquí hay que decir que buenas mujeres..No sé como se dice en alemán, y eran Austriacas.
Por un momento a puntito estuve de soltar a Mozart..Pero me pareció un poco cursi. después Red Bull, pero me acordé de Alonso..En fin que la conversación, ya que no lectura discurrió por los cerros de en qué hotel, qué han visitado, eso si, la de enfrente no dejaba de sonreír cuando se cruzaban nuestras miradas, hasta llegué a creerme que allí habría tema, luego caí en la cuenta de que claro estando en frente para quién iba a mirar? y si encima de birlar mi tranquilad no me sonríe como para descabalgarla de la silla, y sin caballo.