Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 26 de octubre de 2012

Reformar...Si..Ver para creer..

A punto estuve, no le faltó un pelo, de escribir sobre la reforma de la administración  pública, de racionalizarla, hacerla eficiente, eliminando trabas y  barreras burocráticas, evitando duplicidades..Pero Ay qué pereza, se lo dejo a Rajoy y sus Mariachis, que tendrán conocimiento y puede que alguno hasta buena intención.

¿Pero cómo dejar de lado a tanto esforzado pega carteles? A toda la tropa, que cual soldados Romanos reclaman el Botín una vez, triunfado en la batalla.

La política es un abrevadero, en en el que pacen, tantos rumiantes (rumiar a veces tampoco es que rumien mucho) que son el pan y la sal de la maquinaría  partidista, serían des incentivar la productividad de tanto "obrero" metido desde el más humilde de los ayuntamientos hasta lo alto de la cúspide.

El tema es aburrido,  no es mi intención hablarles del poder sino de cómo se hacen las cosas dentro del poder..

En cierta ocasión, palabrita del niño Jesús, un Alcalde que no lograba serle simpático del todo a una cargo que no puedo citar pero digamos que era desde donde se repartían los dineros..Alquiló un velero, tripulación incluida, y mozas de alquiler para la orgía, a partir de aquel día fueron íntimos, no sé si los tríos unen mucho, pero sí sé que cierta Obra Pública por fin se financió y pasado el tiempo el preboste en cuestión recibió la medalla de Oro del citado ayuntamiento. 

Se desconoce si el mérito fue, aceptar financiar la obra o cumplió como un machote en aquel mini-crucero..A..Qué ningún papanata diga !Esto lo hace la derecha..o lo contrario, es cosa de la izquierda! Los citados eran de un amplio espectro político, y es que el deleite no cree en siglas.