Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 2 de enero de 2012

Artículos y otros Luis Denís Crispín: ¿Por qué nuestros niños no se vuelven locos?

Artículos y otros Luis Denís Crispín: ¿Por qué nuestros niños no se vuelven locos?

¿Por qué nuestros niños no se vuelven locos?

La verdad, es que no recuerdo como podía yo, explicar a mi hijo  en tiempos pretéritos, el fenómeno de los "panes y los peces" que tal parece la multiplicación de apariciones de la ceca a  la meca, eso si cristiana, de nuestros "magos" pues sólo desde la magia es posible que "traguen" nuestros polluelos, tal depliegue de ubicuidad, están en todas partes y a todas horas y luego digiere y mezcla, adobando, Papá Noel, Santa Claus y seguro que me dejo alguno.. Un negro que ahora ya no es menester maquillar.
Deben tener los pobres un batiburrillo mental, sin pensar cuantas dosis de imaginación necesitan los padres para explicar tal asombroso fenómeno.

Uno, que se apunta a todo, ejerciendo de "edil curul" o sea concejal ( no se asusten que el carnet de partido en boca no es lo mio) hizo de Noel, y de Rey Negro !como picaba el maquillaje! estoy por creer que si a las señoras le picara así, el maquillaje, no se maquillaban noo.
El caso es que de Papá Noel a veces los caramelos más que darlos me apetecía "apedrearlos" ( a los niños sii) no por tendencias Herodianas, sino por impertinentes, ah,,pero la carita de incredulidad de los pequeños compensaba lo insoportables que se hacían sus hermanos mayores, creo que hasta a alguno le di en un ojo y todo; no ,no me arrepiento..

De Negro ¿ No querrán que diga de color? viví momentos esplendorosos entrando en el Pabellón de los deportes, y gritando algo similar al !Cómo están ustedes! ay, me sentí Reina por un día, pues de Rey ya ejercía.
En una de estás que a otro compañero le toca atender al hijo, no tuvo mejor ocurrencia pensando que su vástago no lo conocería que preguntarle, ¿Dónde vives? El renacuajo, que pequeño era, pero a su padre lo distinguía hasta disfradado le respondió veloz !Si, si que tú no lo sabes! Me dió la impresión de que si había algún inocente en aquella escena era el Papá.facebook