Buscar este blog

Entradas populares

miércoles, 17 de octubre de 2012

Renovar el carisma.

Acabo de estar en una misa funeral y mi intención, lógicamente era dar mi abrazo, consolado, a la familia. 

Como hasta en los momentos más dramáticos tengo una vena, debe ser la edad, trasgresora que no cínica.. (espero que no ) al menos, pensaba en el "sumo sacerdote" y como se les nota que quieren ser los "prota" Qué afectación en el decir..( una pariente mía dice que tengo algún ademán afeminado, tendría que ver a este Prebístero en cuestión..). Cuando esos son momentos para recordar al fallecido y  apoyar a sus familias.

Ahora recuerdo, que siendo yo bastante de fe, no vayan a creer lo contrario; por mi modo de escribir no se dejen llevar a engaño.

En cierta ocasión me invitaron a unas jornadas de Renovación Carismática, yo que renovar carisma como que no, pero por si al menos cogía algo de carisma..Acepte la invitación de la Superiora de una congregación buena amiga mía.

El caso es que empezó el rezo y vi de repente, que todos me parecían bereberes moviendo la lengua de forma rara en un idioma ininteligible, luego ignorante yo, supe que se referían a "hablar en lenguas como los apóstoles",


Después de comer, con la digestión, y cómodos entraron en acción dos Jesuitas que dirigían el cotarro, despúes de imponer (poner las manos encima) de la cabeza del orador, para que bajara el Espiritu Santo , que está vez no adoptó forma de paloma, pues yo al menos no vi volar a ningún pajaro ( que alguno habría pero no volaba). Hasta ahí todo bien, pero el Orador, de forma insistente, contumaz e irredento , venga a darle a la masturbación ( aclaro que hablaba de la masturbación) y cito todos los males provinientes de la misma y más, que si llega a estar allí un fabricante de consoladores pide confesión de inmediato tales eran los apocalípticos males que nos predicia.



Yo, asustando, no sabía si  ir escondiéndome bajo en asiento no fuera a ser que pasarán lista..y tuviera que confesar.




En tanto , una señora dijo lo más sensato que yo escuché ! Ay, Dios mío cuándo se acabarán las guerras! ¿Me creen si les digo que invitaron a la señora, a abandonar la sala? Y ya no estaba el orador en el uso de la palabra...



Al final, en una reunión todos revueltos, se nos preguntó si habíamos vivido alguna experiencia mística..Yo, confieso que levanté la mano y no me hicierón ni caso..Creo que no me vieron..



PD: El comentario no pretende ofender sensibilidades, el que escribe es creyente, sólo cuenta una experiencia personal y añade que como  terapia de grupo puede hacer mucho bien, eso si, dejen la masturbación en paz.