Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 19 de diciembre de 2011

Feliz Navidad.



Fechas estas para hablar y no parar, siempre en el filo de la melancolía los más.
No siempre hemos podido consumir turrón a espuerta, ni hoy tampoco desgraciadamente todo el mundo; ¿Beber? Anís del mono, eso si, la botella era de los más propia, y para lo que había que conducir.., por aquel entonces eso no hubiera sido un problema, como no te hicieran control en Bicicleta o moto..

El consumo, era tan limitado, que una simple mercería de poco más de un metro de escaparate era el "sancta sanctórum" de los críos, pegadas sus naricillas tiritantes, con los ojos abiertos como platos ( los juguetes sólo se veían una vez al año) deseando aquello o lo otro, que nunca nos traían los Reyes, que al parecer magos eran pero no tanto.

Recuerdo que en mi inocencia, uno que medio dormido,pero ojo avizor escuchó un ruido y menudo pelotera me montaron mis "colegas" por jurar y perjurar que había visto, a los reyes entrar..La verdad es que a día de hoy aún sigo asegurando sin temor a equivocarme que alguien entró, y sino era Rey, regio de corazón al menos si lo era pues el cariño con que se hace esas cosas por parte de los padres es "regio" y a más a más, sin yernos, espabilados.
Pues eso, que pedías un coche y te traían un puñal, no para involucrarte en artes marciales no, era cuestión de precio, que se lo pregunten a mi hermano mayor, trasnochado como estaba que me pasé "apuñalándole" medía mañana, claro que al ser de goma, lo cosa no fue muy cruenta, eso si, se estaría acordado de mis papas que eran los suyos claro.