Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 23 de abril de 2011

El sosiego del río de paz remansado,el deleite cumplido,en mañanas soleadas.Verdes cromáticos molestos por intensos;falta la caña,quizás falte el pez,tan sólo quizás, sobren las prisas.Puede que lejos de ahí, puede que de metros escasos,el mundo prosiga,pero déjenme aquí.

La distancia puede estar a la vuelta de la esquina.

Recuerdo la letra del Bolero aquel " de que la distancia es el olvido pero yo no concibo esa razón" separando el trigo de la reflexión de la paja romántica, sea dicho lo anterior con propiedad y sin ofender.He aquí que desde la noche de los tiempos ha venido a dar la razón parcial a tal afirmación  desesperada de "amor eterno" que por ser- lo es el más efímero de los amores y, si lo dudan leanse  las páginas de sucesos en donde aún no hemos desterrado el la mate porque era mía y verán como no les ando del todo descaminado en esto de afirmaciones grandilocuentes que el verdadero amor le es cosa discreta,sin algarabías lo demás es pasión alocada,fuegos de artificio en noches de calurosos veranos, tan pronto queman como desaparecen faltos de consistencia con excepciones que las hay.


La distancia kilométrica siendo la misma ya no es lo mismo.El viaje en avión, ese monstruo "contra natura" en el que viajamos con tanto entusiasmo que al aterrizar aplaudimos¿Han visto alguna vez aplausos en un viaje en tren?; nos ha llevado a acortar distancias en lo temporal, ya no se vive durante el viaje, no, no se viaja,ahora uno se traslada de un lugar a otro, salvo que tengas que darte una vuelta por la antípodas que ya son ganas digo yo.

Y que decir de las llamadas comunicaciones cibernéticas por "cam" te tomas un café, sentado en tu butaca y si tu interlocutor es lento de tecleo hasta te da tiempo de medir las respuestas, sino te pones look  tele-operador-lo-hago-sin-manos, pues entonces ni eso.

Quiero hablar de esa otra distancia,esa que marca  no saber en días de la otra persona, que pueden parecer años o en años que parece que fue ayer, del ser querido, nunca olvidado u olvidado por nunca querido, que esa es otra.

En todo caso la distancia vista desde el reloj de pulsera es otra cosa, puedes estar toda la vida con una persona y descubrirla día a día a la par que te depara sorpresas de cuando en vez, para tu propia incredulidad, ahí estás presente horneando los malos humores, alegrías y también los sinsabores!ah! Pero si te falta unas semanas brilla por su ausencia, nunca mejor empleado el término, modestia aparte.

Los que no has visto en años puede que los magnifiques elevando a categoría sublime lo que no fue más que amistad circunstancial; o te preguntes ¿En qué pensaba yo para tener por amistad a tal sujeto? A esos últimos, junto con los compañeros de pupitre y vecinos varios,"aahh ahí es otro cantar". Con la mejor de tus sonrisas que suele ser la más hipócrita les dices.."No pasan los años por ti" que traducido, viene a ser,,qué calvo está y, aún tiene más canas que yo".
 Pues eso, lo dicho por no extenderme en demasía.La distancia no es el olvido, sólo un tomar impulso para saltar más alto en el aprecio, o para salir huyendo vaya usted a saber, nunca se sabe.

El título de un post constituye el 90% del post

El título de un post constituye el 90% del post