Buscar este blog

Entradas populares

martes, 21 de febrero de 2012

De la violencia y otros lances.

Esta tarde leía en una tienda, al lado justo de la caja ( al lado del "no se fía" y no en tono jocoso precisamente) otro papelillo en forma de diploma que no sé de que organización era,pero en todo caso de lucha contra la violencia sobre las mujeres.

El contenido del cartel más o menos venía a decir que los violentos "tienen miedo" !Pues menos mal que tienen miedo, que si  se envalentonan..no quiero ni pensarlo! ; rechacé esa primera reflexión pues entendí que esa frase tenía un contenido demasiado profundo para mi mente cansada y ahí la dejo para que encuentren el sentido último de la misma, a mi me sirvió para tirar de un recuerdo mio o sucedido.

Hace algunos años, una señora relativamente joven aún, me contó que fue de noche al cajero a por dinero cosa de lo más natural, pues allí se va a eso mismamente; al parecer detrás de ella, era al aire libre, había un hombre, y ella desconfió y no tuvo mejor idea que darle un rodillazo en las partes, sus, de él.., que no voy a  definir como nobles puesto que a veces son las más innoble de todas las partes, o sea ustedes ya saben a donde me refiero ahí, si justo.

Al parecer aún pasados años no tenía claro si el hombre en cuestión iba a sacar dinero como todo hijo de caja de ahorros o por el contrario tenía fines ilícitos ella  no se quedo a averiguarlo, y sin un siquiera bien educado !Buenas noches! se fue.
El individuo no podía hablar emocionado por esa buena obra que le había llegado al alma,de modo tal que hasta se le saltaron las lágrimas y allí se quedó, semi-encogido y pensativo.

Desde entonces si voy a sacar dinero y veo a una dama delante, cambio de cajero ya que no puedo cambiar de banco, pero ni me  aproximo que las rodillas las carga el demonio.