Buscar este blog

Entradas populares

miércoles, 29 de febrero de 2012

Un nuevo periódico digital.

Hoy nace un nuevo periódico "on line" en Tenerife, dirán ustedes !qué novedad! pues tal cual los conejos ( por no decir conejas) las camadas de esta nueva modalidad periodística, aumentan día a día.
El periódico "Diario de Tenerife" que no confundir con Diario de Avisos, que es papel de toda la vida.

Lo dirige un periodista "cachondo" y lo digo, pues tiene buena pluma y como tanto le da como tanto le viene, escribe como le peta. No es ninguna valentía, pues el hombre debe ser de familia acomodada, y tendrá el condumio asegurado, que me corrija, si miento ( no lo hará pues lo normal es que esto no lea claro está) .
Esa libertad, para decir lo que le viene en gana, sin embargo queda escorada por un barrer hacia los amigos sin pudor alguno, nada censurable pues a nadie engaña,y yo me lo paso del diez leyéndole pues un poco de envidia me da su talento.

Abundando en ese " a mi todo me da ocho que ochenta" les diré que a veces sus intervenciones Radiofónicas, son desde la misma  cama, un colaborador lee los titulares y él los comenta. Vamos que ni a Felipe II se lo ponían así, que no digo en bandeja sino en la misma cama ¿Se imaginan ustedes hacer radio desde la cama?.
Hace años, yo escribía en un periódico, no me pagaban nada, bien es verdad que ver mi nombre en negrilla ( lo que era el ego) me hacia sentir bien, aún queda algo por una hemeroteca, eso sí, yo aquí no corrijo nada, voy a toda pastilla. Allí cuando no les cabía, cortaban lo que les salía del moño, con lo cual mas parecía censura que otra cosa, pues parte del contenido si no cabía daba igual, tijeretazo al canto, ganas me daban de zurrarle la badana al responsable.
Pese a todo el periódico aún existe "El Ideal Gallego" que se edita en A Coruña, y aunque parezca mentira han podido sobrevivir sin mi..Vaya por Dios al parecer no soy indispensable.

Sin Red.

Las redes sociales tiene, su aquel, grandezas y miserias, diversos usos y utilidades, Facebook  va, desde un maravilloso escaparate comunicativo  ( para los las atractivas/os, los otros mejor usar "seudónimo", el que escribe sin ir más lejos, que ya me dirán como se hace eso con las fotos..). Pues de ahí al "patio de la Bernarda" ¿Qué te cabreas con la parienta? La matas a indirectas con canciones de letras escogidas (escogidas para meter el dedo en la llaga se entiende) .


Luego está el "me gusta" que ya no sabes de qué  va la historia, pues por ejemplo: "asesinato en tal sitio" para decir que estás en desacuerdo, hay que darle al dichoso me gusta; con lo que no se sabe, si  lo que te gustó fue que rajaran al del cuarto, o que lo has leído y no te es ajeno el tema.


Ah, y que no se den cuenta los empresarios, o los que delinquen ( no quiero decir que los empresarios delinquen, que con la reforma laboral, pareciera que alguno ganas tiene) pues, te pueden controlar, dónde estás, con quién hablaste, qué dijiste, y a que hora. Vamos el sumun de la intimidad, y a más a más que no te calientes con nadie, que uno en el calentón se olvida de donde está y se pone a largar epítetos a diestra y siniestra ( más bien siniestros) y cuando se quiere dar cuenta ha contado su vida a cuarto y mitad de la población, internacional.
Lo dicho, esto es el no va más de la impudicia y el frenesí.