Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 23 de agosto de 2012

Los Panchos.

Hoy alguien me habló de los Panchos, inmortales ellos o resistentes nosotros, me temo que las generaciones actuales echan a correr con sólo escuchar su nombre ( Yo  lo hago cuando me hablan de otras melodías).

Creo que ya conté por ahí un sucedido en noche de San Juan que ilustra la influencia melódica de los mismos.

Siendo sobrio, a veces uno puede estar ebrio de felicidad, la que da la armoniosa compañía de un vecindario bien- avenido en Noche de San Juan.

He aquí que un amigo y yo, poco propensos a buscar la cama, cuando el campo era nuestro, campa se dice en algunos lugares, sentados en el verdor o esplendor de la hierba ¿Qué bien suena verdad? Erre que erre, con más persistencia y voluntad que oído, hicimos nuestro el repertorio de los Panchos y no conformes con ello hicimos Ronda, que más parecía serenata pero sin novia a quien pretender aquí sustituimos a dama imaginaria, por vecinos de buen talante.

Y cuando más amigos, más debajo de ventanas nos colocábamos no fuera a ser..... la tentación de coartar nuestra libertad de expresión.... el caso es que  "Del reloj no marques las horas" y "Sólo tres cosas..te tengo , alma, corazón y  vida, y nada más. Aquí habría que añadir y ganas de incordiar...y luego.."Pero si te diré que yo me enamoré de esos tus lindos ojos de tus labios rojos.." Vamos que sino se daba por aludida media población femenina, fueren, casadas, solteras, divorciadas o viudas era porque no querían, pues con esa descripción..

Y como santos Job aguantaron estoicamente..y menos mal que sueño y afonía nos paró sino,,lo que te rondaría morena..Al día siguiente descubrimos que "Los Panchos" sólo tenían un repertorio de 2000 canciones..Decididamente habíamos encallado en, el alma, corazón y vida...y nada más..