Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 16 de marzo de 2012

La pertinaz sequía

De seguir la persistente crisis, ya me veo yo arreglando el coche con mano propia, pero con la electrónica hemos topado, ya no vale lijar los platinos, con un corta-uñas, ni ponerle fuego a una hoja del periódico, para secar la "delco". Lo que digo a las nuevas generaciones les suena a chino y mandarían, pues no, no es chino, es historia que vuelve, y como siempre la historia se repite, pero en diferentes "estadíos " el que toca ahora, es el aguanta, que no hay pa-reponer..
Quién es el chulo que le dice, a bien sabes ustedes quienes..!Verá no he pasado la I.t.v, puesto que me quedé en paro y coche necesito pero comer también, así como pagar alquiler !El Guardia humano él! Claro que se hace cargo, no en vano le han recortado el sueldo, y no patrulla más pues no tiene repuestos para el carrete de la cámara, o el gas-oil lo tiene tasado..Sí, se hará cargo, pero tiene un deber que cumplir por tanto, cariñosamente, tomará nota de las deficiencias varias y con una educación exquisita, le hará saber que si paga sin tocar las narices con un quítame allá pliegos de descargos tan farragosos como inútiles, un cincuenta por ciento menos, o sea, que todos contentos usted feliz, por pagar, que ya es rizar el rizo y el estado por ingresar, que va escaso de dineros.


Y no se vuelva loco que caminar va, del diez y el trasporte público le socializa que es un primor, vamos que estará hecho un chaval, y hará un montón de amistades, saludables, pues compartir, es abrirse universalizarse, socialicémonos púes, no en vano cualquier transporte colectivo hará descender los niveles de insoportable contaminación.


O echemos imaginación al asunto compartamos coche, que he visto yo una rubia en la parada del auto-bus, que lucirá en el coche que será un primor y siempre le podrá pedir unos eurillos solidarios que la rueda se está quedando en los alambres !A escote! ( pagar entre todos quiero decir, por matizar  ) Ay la sana bicicleta en las largas llanuras, claro que viviendo en ciudad con cuestas, no es plan de llegar sudados allá donde vayamos, sudados y descangallados.., carril bici y pinzas para proteger el pantalón..Ven no hay mal que por bien no venga, y sáquenme los todo-terrenos de la calle, si son urbanitas y no pisan el monte ni por error.