Buscar este blog

Entradas populares

miércoles, 22 de agosto de 2012

Dependientes somos nosotros.

Iba a comentar algo sobre la película "Los puentes de Madison" pero me pareció un tema tan profundo que mejor dejarlo macerar para mejor ocasión. 

Yo confieso que lloré y no escapa a mi atención lo mucho que afecta  o afectó desde el punto de vista emotivo a muchas personas !Algo tendrá el agua cuando la bendicen! 
Pero no siendo yo maestro de nada y tan sólo aprendiz de mis propios errores no seré quien intente sentar doctrina, a mi me marcó y no poco y con eso digo bastante.

El caso es que una persona a quien tengo en alta estima, intuitiva, pues no tengo el placer de conocerla, habló hoy de una especie de rifirrafe con los dependientes/as. Un trabajo precioso si uno tiene cariño por él y al que se accede con demasiada facilidad y así nos va.

No hace mucho, mi compañía telefónica ( si digo bien, pues tengo acciones) acciones reivindicativas y berrinches que ni te cuento...Me mandó unos móviles, y una Blacberry ¿ Se dice así? A la que le di unas vueltecillas de nada por la lavadora, uno es así de limpio..Claro luego se negó a funcionar al parecer tenía reúma y se quejaba de la humedad..Hasta aquí todo bien, pero luego los demás móviles, como en cascada se me iban quedando afónicos..Hasta perder voz y sonido, después de múltiples llamadas, y eso que dicen soy cliente premiun..( yo creo que más bien soy cliente primium) pedir la factura, casi  implorando; contando mi historia una y otra vez, pues nunca te atienden los mismos y al parecer en aquel centro hay 3000 operadores..Como para volver a hablar con el mismo.

En fin  por abreviar me voy a una tienda, como quien va a la virgen de Fátima, yo que soy de natural así como poquita cosa, paso por la vida sin hacerme notar, comienzo una conversación más propia de los hermanos Marx que de servicio pos-venta..: ¿Usted no lo ha comprado aquí? .- Pues no, pero mire usted ahí pone--,,x o sea es la empresa: pues no señor, a ver le vamos a atender pero muy mal eh , a nosotras no nos corresponde...!No tiene el código de entrega! Gritó como una posesa, como diciendo, vas a ver lo que vale un peine...Pues oiga, mire usted si entra en el ordenador verá que si mete mi clave comprobará que he pedido el comprobante del albarán y me mandan repetido el del teléfono que está operativo..!Señor ese no es nuestro problema, nosotros somos si la empresa, pero no la empresa misma usted ha de gestionarlo en la misma empresa,,!Pero por Dios, si la empresa, es un teléfono y ustedes representan a esta marca..!

¿Quién le explicaba a aquella moza que me miraba sin pena alguna y con altanería que existe una figura en Derecho Mercantil que se llama factor notorio? Y que si tú estás actuando en nombre de esa operadora y que todo su organización interna no tiene por qué afectarte a ti..!Pues sabe lo que le digo, que me han dicho que tienen la obligación de atenderme!

Ganas me dieron de decirle Usted no sabe con quién está hablando, al más puro estilo época de Franco...y al margen de que no es mi estilo, pensé ¿ Pero con quién está hablando, quién soy yo, quien me ha traído hasta aquí , a qué dedico el tiempo libre?

Ella, pues era un ella, poco me importaba que fuera un la, le o lo..Pero !!Por Dios que no me angustiara más!! y en un último esfuerzo, sacando fuerzas de la dignidad perdida le dije con una cara de perro buldog a punto de morderla, contrastando con la de prepotencia y asco que ella me ponía a mi..y dije: 

Hágame el favor devuélvame inmediatamente el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás....o sea, dame todo que me voy..o aquí habrá sangre..Por un momento pensé en estrangularla, ganas me dieron,,pero ella ni se inmutó, en tu torre de marfil y mirándome constantemente con cara de asco y la sonrisa que ni asomaba por lontanza se quedó tan pancha, yo salí..cabizbajo..y dije..Nunca mais..