Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 24 de mayo de 2012

Carta a mi Amiga Carmen.

A mi amiga y muy respetada  Carmen Vieites va esta carta abierta, pues se lo prometí un día y hoy cumplo deuda.

Una tarde, escribí algo y a medida que lo iba haciendo, me vino a la mente que aquella forma de expresarme mas parecía el soniquete Franquista ( la forma de expresarse del dictador) y al comentarlo con recochineo, Carmen más o menos vino a decir que esas cosas había que pensarlas antes que no se podía dejar llevar uno, ésta última parte la añado yo.


                        http://www.abogados-tenerife.es/

Hoy, como te prometí no tendré pelos en la lengua para hablar de aquel dictador que lo fue y dejó testimonio de ello, aunque en privado el muy ladino usaba de argumentos peregrinos para decir que no era tal cosa, al parecer dejaba hacer a sus ministros ¿Quizás por incapacidad propia? o porque no era tan trabajador como nos lo pintaban y esa "lucecita del Pardo no se quedaba encendida de noche..


Su propio ayudante "Pacón" escribe de y sobre las costumbres de aquel General, que se iba de viernes a martes, a pescar o cazar, que son dos formas de matar, cosa que al parecer nunca se le dio muy mal, hacer la guerra era lo suyo.


Si, amiga mía, se instaló un régimen de terror, basado en el miedo, un miedo cincelado a base de cadáveres tumbados en las cunetas, cada mañana, en plena retaguardia, sin combatir con nadie, como bien escuchaba yo a la luz de la lumbre invernal en largas noches de invierno. Al parecer todas las mañanas, la falange ( ahora sabemos que de forma programada) segaba vidas con nocturnidad y las presentaba en sociedad al amanecer ¿Piedad? Ninguna, se tenía que hacer así, para la España, nueva, se tenía que matar, para amedrentar y no se trataba de ganar una guerra, no era una conquista, era un exterminio sistemático del que todos aquellos, que no pensaran como él o ellos que para el caso es lo mismo ( y en el supuesto de que pensasen). Se alargó la guerra de forma deliberada, pues era más ardua la labor de exterminio  allí en tierra ya conquistada; sin importar el precio de sangre, al contrario se necesitaba sangre, se necesitaba el terror, eso formaba parte del "plan".
Es cierto que del otro lado no fueron mancos en esto de matar, pero los unos no pueden esconder la barbarie de los otros, y los del bando perdedor, pagaron por ello, y los de este lado se fueron de rositas y no sólo mataron sino que para darle gusto al "moro " mercenario se miró para otro lado en las cientos de violaciones, aunque sola fuese para subirles la moral ( como si aquellos legionarios novios de las estupidez y del genocidio supieran que quiere decir moral).
Nada se habla de cuales eran las condiciones de vida de las clases humildes, de la expectativa de vida, de la enfermedad, de la injusticia social, en un esfuerzo bobo por querer hacer equiparable lo que sucedió que pesen lo mismo unos crímenes que otros, unos comportamientos como otros.
Y ahora qué ¿Podemos hablar de dónde ubicamos el compás? y del perímetro que abarcamos ¿Tendríamos que poner a nuestro Jefe de Estado actual, como Franquista o cómplice del Franquismo, puesto que sólo Franco le instauro en el poder? y así suma y sigue. Sabes lo que me da pena a veces, ver como los hijos de los asesinos gozan de buena  salud, política quiero decir, o con prebendas en más de una administración colocados.
No sé si es castigo o gozo ver a la nieta, del dictador cruel y despiadado en "mira quien baila" a mi lo único que me jode es ver el dinero "público" que se lleva alguien que proviene de una familia, que desvalijó el cortijo, pues ni en eso tuvieron decencia  y arramplaron con todo lo que pudieron y ahí están tan anchos, patético, pero cierto, menos mal que algún episodio rayano, o no rayano, en lo esperpéntico nos viene a decir, que el "chivo" hispano no tiene nada que envidiar al bananero en crueldad y total ausencia de piedad, por eso le llevaban bajo palio, no fuese a ser la ostia o quise decir hostia?