Buscar este blog

Entradas populares

martes, 31 de enero de 2012

Lo importante es dar la vara.



A la hora del santo rosario, busco amigos a quienes darles la vara pues mi cabeza limitada en su grandeza que no volumen, o también pues no hay sombreo que me sirva y no es cuestión de usar la boina.
La recuerdo de mi padre, una boina, obrera proletaria, que no sabía de domingos ni entre -tiempos pues que yo recuerde era la misma y tanto servía para un descosido como para un desaguisado, en todo caso albergaba las ideas de mi padre que tal como le salió el hijo seguro que  más de una cavilación a cuenta y en forma de preocupación tendría
Años más tarde llegaban de descanso los emigrantes alpinos con sombrero Tirolés !!Qué horteras por Dios!! Con sombreros y pluma, que de haber montería en vez de cazar conejo, más de uno se hubiera ido corrido de caminar por el monte.

Y sigo y no paro, enviando la parrafada a quien esto lea, que ya son ganas, tal que al soldado desconocido, merecerán un ramo de flores a final de año.
Por lo visto no rezaré el santo rosario, cosa que nunca entendí, tanto repetir, y repetir, parezco yo en mi mismidad, pues los próximos me dicen !Eso ya me lo contaste! que ni que yo fuera el abuelo cebolleta,  va a ser que no, pues nietos no tengo; en mi descargo pienso, puede  que les aburra, pero al menos mentir no les miento, pues si les vuelvo a contar la misma historia dos veces es señal de mi verdad.Vamos que no se consuela quien no quiere y si lo contara dos veces..