Buscar este blog

Entradas populares

jueves, 24 de noviembre de 2011

Buenas noches en tu sueño reparador.

Es la hora del descanso, aunque descansar o laborar, en la doctrina cristina no casa con el" ora et labora" Al menos San Benito, que debía ser muy listo y conocía las tentaciones varias, muy cuco él dijo para sus adentros, la molicie es la madre de todos los desmanes ( pecados) y como el pecado es dulce no vaya a ser..



Sin ánimo de ser irreverente, es la hora de orar, cenar, dormir o ver la televisión que no vayamos por ahí presumiendo del último libro que tenemos en la mesilla, claro probablemente fue el último antes de entregarnos de lleno al plasma.

También se puede ir hacia la santidad por otros cauces pero yo me voy a ver la tele luego se lo cuento, ah y de paso ceno, que no es cuestión de ayunar:El ramadan cae por agosto y además no soy musulmán lo dicho que luego volvemos a la vuelta de publicidad.


No añado que la alevosa nocturnidad es hora para amar pues para amar no hay hora, y odíar siempre es deshora.Se me da por el segundo sueño el venir aquí, pues parcelo mis noches sin querer,de oscuro en oscuro que no de claro en claro como el ingenioso hidalgo,

Estás durmiendo y pienso en Rosalía, no no es una antigua novia, sino de la De Castro quien escribía " y mientras tú dormías me contenté con mirarte" cástamente si señor velando sueños que no armas. En la banalidad de nuestros vanidades esperamos que los sueños, de esposas, novias, o amores de la índole y categoría que fueren, parejas de hecho ( las de desecho no están para tener sueños gratificantes con el propio) pues eso sueñen pues somos tan interesantes que hasta en el sueño queremos ser importantes.

!Ay! Esos sueños ..¿Cuanto tiempo ha que no los tengo? y quien lee me imagino que por similares o sea que por ahí se irán, y que poco comprometidos son, que felices despertares que de tan felices  más se piensa en retomarlos que en poner pie en alfombra,una vez que ya la realidad tan de diario se impone, y el desayuno de los niños y las prisas y el frió, para qué seguir que ni les cuento.