Buscar este blog

Entradas populares

sábado, 29 de septiembre de 2012

Los asesores de imagen y los milagros.

Con esto de las campañas electorales está en boca de todos la figura del "asesor de imagen". Claro que sino tienes imagen no sé de qué te va asesorar pero bueno algún consejo dará que se haga merecer el salario y es un puesto más de trabajo.

Hace unos años, aún joven la democracia y más aún el modelo autonómico; nada menos que todo un Director General de Política lingüística de la Xunta de Galicia asistió como invitado en un programa de la recién estrenada Televisión de Galicía.

A lo largo de la entrevista y dado que los presentadores, tenían instrucciones de que si algún invitado se confundía en alguna palabra en Gallego, pues la repitiese así como de pasada, como quien no quiere la cosa...

El caso que con motivo de las fiestas del San Froilán que se celebraban en esas mismas fechas, es costumbre comer el "Pulpo a la Gallega" ( Galician ostopus) que me da a mi un gusto leerlo en las cartas así de  restaurante internacionalizado que mismo hago patria del gusto.

Y viene a darse el caso que "pulpo" en gallego no es Octopus precisamente sino y estén atentos..!!Polbo!! y como el hombre no lo dijo en Gallego..El presentador lo repitió está vez si, en Gallego..El Director General que lo era de la cosa de la lengua precisamente,  el encargado de velar por la ortodoxia , escuchó de nuevo...!!Entonces comerá o polbo!! Entre que no debió escuchar bien, pues hay ciertas cosas que se hacen pero no se comen ( el acto en si mismo..) pues dijo muy ufano ! Bueno y si después quieren echar..! .

Cuantas las malas lenguas que el Director General de Política lingüística o como se llamase, aquello...Duro poco en el cargo...Aunque no se conoce muy bien si ese desliz influyo mucho ¿ Qué asesor de imagen podría hacer el milagro de que el hombre no estuviese mejor informado precisamente de algo que era su estricta competencia?

Lo dicho, si necesitan un asesor de imagen, cuiden el sentido común, teñan sentidiño..