Buscar este blog

Entradas populares

martes, 21 de agosto de 2012

Indolencia Tropical o de desierto mexicano.

Salí como de costumbre a premiar me, auto-premiarme para ser exactos, con un café, servido con crucigrama, que a esas horas espeso yo nunca logro acabar del todo. Por aquello de no perder el "prestigio intelectual" se lo paso siempre a esa mujer que hay detrás de todo gran hombre...!Cómo les voy a contar que me paso el día pensando y no estoy para que se me cruce nada..!

Tomado el café de rigor, y con el consabido intercambio de pareceres sobre que el trabajo embrutece y nadie te lo agradece como no sea tu casera, me volví caminando y mientras lo hacia para mis adentros (Para mis afueras me parecía poco estético) tararee "Amor a  la mexicana" aunque realmente pensaba "Calor a la mexicana" pues sólo me faltaba el sombrero de ala ancha estilo mariachi y pongo este ejemplo pues uno es de "cine" , quiero decir influenciado por el cine..Iba dando un pasito pa-lante María,,un pasito pa-tras y sin beber que tiene más mérito hacerlo sobrio.

Como mecanismo de defensa uno camina despacio para no generar aún más calor del que toca soportar.

En esas estaba, cuando veo venir a un vecino ferretero, hombre cachazudo por quien no parece pase el estrés ni de visita vamos..y !oigan! Por una vez venía caminando a toda prisa..y uno con su ironía Galaica, con cariño vecinal así de frente le espeté : Pero hombre de Dios, cuando debes coger la moto caminas!! Lo tuyo es el mundo al revés, se sonrió..y allí mismo, me hizo una consulta de esas que ni dan de comer ni consulta es, que te puede hacer sentir necesario entre tus vecinos tal cual médico de cabecera pero..en la calle, con lo cual mañana nos vemos si el tiempo lo permite, aprovecharé para comprar unas bombillas para el despacho, que si bien a mi me gusta la penumbra a los clientes ya les parezco "la bruja lola" detrás de la lampara que no te hace más sabio pero acojona lo suyo.