Buscar este blog

Entradas populares

miércoles, 7 de marzo de 2012

Día de la mujer.

Iba a escribir sobre el día de la mujer uff y me dio pereza; pues si a estas alturas aún tenemos que reivindicar el papel femenino ( que se vende sólo por cierto como el buen paño en arca) mal andamos.
Desistí pues bastante "prosaico" es el trabajo, como para tomarme el tiempo de relax, y los agobios de mi cuenta corriente, divagando sobre una causa de la que por demás de sobra estoy convencido, no en vano soy hijo, esposo, amigo, y gran admirador, de la mujer y hasta dependiente que quieren que les diga.

No ignoro, que como todos los derechos humanos, ni caminan a la par en todas las sociedades, y se dan un pasito pa-lante y otros tantos para atrás ( María dice la canción) !Pero déjenme ser frívolo, que no machista, siendo feminista por admiración del sexo fuerte ( el femenino).

Estamos ante la generación del futuro hombre del "delantal" vean ejemplos para no parar: Permiso de conducir, por sólo poner un ejemplo..Antes conducir era cosa del chico de la casa, hoy, puede enseñarte una profesora, examinarte una mujer, sancionarte una Guardia Civil,acusarte una fiscal, defenderte una Abogado, Juzgarte una Juez todo vinculado a un sólo hecho hipotético, dar por ejemplo positivo en un control de alcoholemia e incluso ir bebida la propia mujer. Lo aquí afirmado no era acaso hace dos décadas ciencia ficción...
Quién se pondrá el delantal, cuando la mayoría de las oposiciones importantes, de esas duras con porvenir asegurado las ganen las mujeres en su mayoría ( está pasando) ¿Quién será el mil-eurista? y tendrá que renunciar si procede, al mundo laboral,,y encima sin el privilegio de ser madre, o se creerán que el vínculo que une a una madre con su hijo lo puede llegar a tener, ni siquiera de lejos un padre..Pues, si, Notarios, Registradores, Jueces, fiscales ( a los abogados no les cito, pues ni dinero ni seguridad alguna como sigamos así) ministros, políticos, militares..No, van a llegar ahí, por cupo, sino que ya lo están por mérito y capacidad a día de hoy. Habría que ir pensando en el día del "hombre en el declive" ese que ya se depila el pelo en pecho, y si me apuran verán como no tarda en pintar el ojo, por aquello de doblar las ventas de esa tarta llamada cosmética.Eso si, no me llamen a nadie miembros y miembras..Por mucho día de la mujer que celebremos, siempre habrá una Pajín de por medio ( no iban a ser perfectas digo yo).


Un abrazo a las que, salen con todo adelante sin perecer en el intento y además a veces, con ese gran corazón, que  no les cabe en el pecho, los méritos y las medallas se las apunta el "miembro".
A por cierto, Don José Luis, cupos, bueno es opinable..¿Pero sólo para las esbeltas? .