Buscar este blog

Entradas populares

lunes, 12 de marzo de 2012

Continuación.

Le he cogido gusto a esto de las bodas, pues es lugar propicio para la investigación sociológica, sino bebes, te enteras de todo y más si cabe.
Ahora nuestros mozalbetes ya no se nos casan por la Cristiandad, por no casar, ni se casan ni por lo uno ni por lo otro, queriendo como romper tradiciones, le preguntas al hijo/hija, y cómo la llamo? Pues, Juana, o Pepa, o el nombre que tenga, quien se incorpora a la familia, familia que es sin ser, y no es siéndolo, pues nada de protocolo, ellos tan suyos..sii, pero llegada la primera navidad, se te acercan, sobre todo él y te dice ! Qué dicen los padres de zutanita, que si vamos a cenar a su casa el día de Navidad todos juntos! ¿ Pero a ver, no habíamos quedado en que no habría presentaciones, ni pedidas de mano?..o sea más de lo mismo, pero eso si, como de tapadillo y por la puerta de atrás.Vamos que los consuegros no son tal, más parecieran delincuentes a los que hay que esconder.


Si donde esté un cura de toda la vida, si es con sotana mejor, que impone respeto, da patena y esplendor que se quite todo lo demás y eso de hasta que la muerte los separe, no digan que no impone lo suyo,compromete lo mismo pero imponer impone, que ganas dan de decir que te has olvidado algo en el coche, pero claro, siempre tienes la esperanza de que la cosa va a funcionar, y así nos va claro.Pues eso, el cura, con sus monaguillos, el contramaestre ( san-cristán) y  la homilía, que tiene su, injundia, que te arengue; que ni militar fogoso a punto de entrar en combate, aquel que ni conoce las armas, ni se le espera, en el sagrado vínculo del matrimonio, claro de ahí que una cosa sea el predicar y el otra el dar trigo, o sea, yo te digo lo que hay, pues me suena de decirlo aquí todos los domingos y tú apechuga con la cruz y el cáliz. Para entendernos, el sacerdote, lleno de las mejores intenciones, como no podía ser de otra manera, te alecciona siendo soltero de natural, evidentemente no se basa en su personal experiencia, y la cruz, y el cáliz que más bien parece ser, propios de su oficio te los carga a ti, y además so-pena de muerte, o sea, que no te libras salvo que te mueras, que ya me dirán que liberación..o se muera la otra parte que con suerte aún te puede quedar pensión, si eres mujer que como el duralex duran para toda la vida.