Buscar este blog

Entradas populares

viernes, 17 de febrero de 2012

La calles al alba.

Juro por Snopy, que si mi cuenta corriente y yo, no tuviéramos nuestras controversias, pararía el día, o devolvería la noche, no sé que es mejor, estás tú, tan ricamente tapado por el manto íntimo de la noche que se va, y amanece que no veas.

En las ciudades al alba convergen o más bien divergen los que salen a dar cuerda al mundo, con los que regresan de lo lúdico.En esa divergente convergencia, los unos miran a los otros como bultos sospechosos.

Fìgense, su ciudad tendrá más o menos actividad en función de estos dos flujos. Hasta estoy por proponerlo como método de campo para sociólogos.

Los primeros acicalados ellos, hasta trajeados a veces, se les ve pletóricos de energías, no siempre claro.Los otros, arrastran su cuerpo con desgana y casi cambian su reino por una cama.

Se compadecen mal, pues los que retornan de marcha les entra algo así como mala conciencia oiga, el que la tenga claro. Los otros oscilan entre la envidia, murmurando entre dientes su desdén, pero no se dan cuenta de que son al fin y al cabo abejas de la misma colmena; ambos especímenes le dan cuerda al mundo, en tanto en cuanto "los relojeros de este mundo" esos, esos no convergen con nadie en la calle, y los cristales de sus coches son tintados.Sólo convergen entre ellos y no caminan; levitan.